jueves, enero 04, 2007

Quien Sabe!!!


¿Te importa mucho que dios exista?
¿te importa que una nebulosa te dibuje el destino?
¿que tus oraciones carezcan de interlocutor?
¿que el gran hacedor pueda ser el gran injusto?
¿que los torturadores puedan ser hijos de dios?
¿que haya que amar a dios sobre todas las cosas y no sobre todos los prójimos y prójimas?
¿Has pensado que amar al dios intangible suele producir un tangible sufrimiento y que amar a un palpable cuerpo de muchacha produce en cambio un placer casi infinito?
¿acaso creer en dios te borra del humano placer?
¿habrá dios sentido placer al crear a eva?
¿habrá adán sentido placer cuando inventó a dios?
¿acaso dios te ayuda cuando tu cuerpo sufre?
¿o no es ni siquiera una confiable anestesia?
¿te importa mucho que dios exista?
¿o no?
¿su no existencia sería para ti una catástrofe más terrible que la muerte pura y dura?
¿te importará si te enteras que dios existe pero está inmerso en el centro de la nada?
¿te importará que desde el centro de la nada se ignore todo y en consecuencia nada cuente?
¿te importaría la presunción de que si bien tú existes dios... quién sabe?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, me importa y mucho, y a todos seria bueno que les importe, a los creyentes y los no tanto, y hasta los que ya no creen o jamas creyeron.
¿Que porque deberia? simple, cuando me contesten "el porque no?" la respueta al porque si vendra sola, y yo no debere gastar palabras inutiles.

Anónimo dijo...

hace una semana termine de leer "la cabaña del tio tom" el libro fue escrito por Harriet Beecher Stowe que fue una mujer de la alta sociedad norteamericana del 1800, época en la que la esclavitud era moneda corriente. bueno todo esto viene a que en esa epoca se creia mucho en Dios,y los que no creian en Dios y no ibn a la iglesia eran herejes y no estaba muy bien visto. lo que me hizo pensar este libro por lo que decia es que Dios a los creyentes los prueba, y que lo hace porque si uno es feliz en la fe, tiene que seguir siendolo.
lo asocie con eso de las ovejas. que Jesus va a buscar a la descarriada y que deja a las demas a su suerte....


PD: el otro dia no te respondi en mensaje porque no tengo credito, prometo que cuando tenga te voy a mandar

Anónimo dijo...

Che criaturas ininteligibles, tengo un problema, estoy con ganas de nada, lo que me condujo a ver demaciado gran hermano oO

A ver si haces algo, posteas o le pones mas onda al msn chabon, pensa en mi que me aburro.

Infelizometro!!!

contador de visitasjuegoshoteles madridcursosrestaurantes en madridpaginas amarillas